sábado, 21 de abril de 2012

Por la calzada de Emaús

Porque a veces nos sentimos como estos discípulos, desorientados en el camino y Jesús siempre nos sale al encuentro




Que llevabas conversando,
Me dijiste buen amigo, y
me detuve asombrado a la
vera del camino: ¿No sabes
lo que ha pasado ayer en
Jerusalén ? De Jesus de
Nazaret a quien clavaron
en la cruz, por eso me
vuelvo triste a mi aldea de
Emaús.

Por la calzada de Emaús un 
peregrino iba conmigo, no le 
conoci al caminar, ahora si, 
en la fraccion del pan




Van tres dias que se ha muerto,
Y se acaba mi esperanza; Dicen
que algunas mujeres al sepulcro
fueron de alba; Me dijeron que
algunos otros hoy tambien alla
buscaron, mas se acaba mi confianza
no encontraron a Jesus, Por eso me
vuelvo triste a mi aldea de Emaús.

"¡Oh tardíos corazónes que
ignorais a los profetas! en la
ley ya se anuncio que el mesias
padeciera, y por llegar a su gloria,
escogiera la afliccion". En la tarde
de aquel dia yo sentí que con Jesus
nuestro corazón ardía a la vista de
Emaús.

Hizo señas de seguir, mas alla de nuestra
aldea, y la luz del sol poniente parecio que se
muriera : "¡Quedate compañero ponte a la mesa
y bedice!" Y al destello de su luz, en la bendicion del
pan, mis ojos reconocieron al amigo de Emaús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario